J.Piqué visita Somosaguas (UCM-Madrid).

Tras el titulo “Crisis económica, escenarios estratégicos“, el ex-ministro Josep Piqué ha acudió a la Universidad de Sociología y CC. Políticas, el actual presidente de la linea de bajo coste Vueling, y ex-ministro de Asuntos Exteriores por el PP, ha sido recibido por lxs compañerxs estudiantes de está Universidad, quedando manifiestamente claro que existe una repulsa al uso de estos espacios universitarios a personajes “tan ilustres” como Piqué.

Lxs compañerxs han mostrado pancartas donde se muestran las actuales reivindicaciones contra el Plan Bolonia, y los actos represores que se están llevando a cabo en Valencia y Barcelona contra nuestrxs compañerxs, al grito de “Fuera fascistas de la Universidad” acompañado de pitos y gritos; Piqué ha recorrido el pasillo que le lleva del hall de esta facultad (donde precisamente se encuentra el [[[Centro de Medios]]] ) hasta el salón de actos.

Se observa una nutrida presencia de Medios de Prensa comerciales (La Sexta, TVE…), así como ausencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero con presencia de vigilancia y seguridad privada.

Recordamos que, entre otras cosas, Piqué en su época de ministro apoyó públicamente al presidente de Venezuela de facto Pedro Carmona Estanga por dos días donde se instaló después de derrocar a Hugo Chávez mediante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Además de comenzar las relaciones con Bush que se tradujo en la participación en la guerra de Irak y en el apoyo incondicional a los vuelos ilegales hacía Guantánamo (Campo de Concentración del siglo XXI)


Durante la acción realizada por la mañana, también se han mostrado muestras de apoyo y solidarida con los expedientados de Barcelona...LA LUCHA SIGUE!!..OCUPEM LES AULES!!...